Guionista y Analista de Guiones

Marta Marín Ostariz
Nací el año en que Linda Martin ganaba el Festival de Eurovisión, y crecí en un pequeño pueblo aragonés en cuyas frondosas montañas imaginaba cuentos y gestas medievales.
De niña, mi madre me perseguía con el bocadillo para que merendase. No era mi culpa; que no me hubiese enganchado a las telenovelas. Si no grababa mis propias entrevistas en el radio cassette, estaba viviendo aventuras bajo la mesa, o admirando desde el coche la estructura de los “vestidos de hierro” que había a lo largo de la carretera (como llamaba mi hermana mayor a las antenas).
Así fue como me picó la curiosidad de contar historias. Y ya adolescente, un verano que emitieron la mini serie “Guerra y Paz”, decidí que tenía que ser guionista cinematográfico.
Algunos pensaban que estudiaría derecho, psicología, latín o historia del arte, pero me matriculé en Comunicación Audiovisual y sorprendí a todo el mundo (no se si para bien, ja, ja). Para convertirme en una profesional del guion, realicé posteriormente el Máster en Guion de Cine y Televisión de la universidad Carlos III de Madrid, quienes me apoyaron con la Beca del Sindicato de Guionistas ALMA. Además, mi proyecto final de máster recibió una calificación de sobresaliente.
Comencé mi carrera como guionista escribiendo artículos en blogs, y al mismo tiempo llegaron varios guiones de cortometrajes, y dos largometrajes de producción irlandesa y mexicana; Political Love y El Tango de Elmer. Hasta me atreví a autopublicar en Amazon mi primer libro de autoayuda, tras superar un problema de salud mental.
He sido docente de guion en la Escuela de Cine "Un Perro Andaluz", y eso me animó a realizar mi propio curso de guion en Zaragoza, de forma online o presencial y completamente adaptado al interesado, bajo el recurso de la Tutorización de Proyectos o Mentorías.
En mi biofilmografía como guionista profesional destacan los documentales “Cutanda, la batalla olvidada” y “La cebolla de Fuentes, el legado”, así como el cortometraje “Dla Mnie” (A mí). Como creadora de contenido tengo un podcast; Minimal Cozy House, un espacio donde hablo de conseguir una vida más plena y tranquila desde la filosofía minimalista; un estilo de vida que practico desde hace tiempo.
El guion es la base sólida de un buen proyecto; no vale escribir cualquier guion. Desde mi base de conocimiento, sensibilidad, experiencia, puntualidad y organización, busco siempre ofrecer la máxima calidad a aquellos que buscan contratar un guionista.
Desde Zaragoza y de forma online, ofrezco mis servicios, entre los que se encuentran la escritura y coescritura de guiones de largometraje, guiones de cortometraje, adaptaciones de novelas a cine, proyectos de series con escritura de capítulo piloto, documentales, vídeos corporativos o institucionales, anuncios y spots. Como script doctor, también realizo análisis de guiones.
¿Crees que soy la guionista que buscas? Pues no dudes en ponerte en contacto conmigo, a través de mi teléfono o escribiéndome un WhatsApp (638 285 734). Usa el prefijo (+34) si no vives en España. Escribamos la historia que quieres contar, y hagamos que esa idea se convierta en algo emocionante.
¿Quieres saber lo que opinan de mi como guionista? Aquí abajo puedes encontrar algunas reseñas de mis clientes.
Javier Lestón, Galway
"La implicación, creatividad, el entusiasmo, poner pasión cuando realizas un proyecto...son los requerimientos más importantes para llegar a un buen resultado. Lo anterior son las características y cualidades que definen la gran profesionalidad de Marta en todo lo que hace."
Antonio Valdovín, Zaragoza
"Conocerla ha sido un regalo audiovisual y personal maravilloso. Marta es una guionista muy especial, con una visión única, una inteligencia privilegiada y un sentido del humor exquisito. Su profesionalidad y su "bien hacer" tras mi primer trabajo con ella, me hacen imposible no contactar con ella en el futuro. Así que brindo por todos los proyectos que nos esperan."
José Sánchez, Madrid
"Todo genial, es un placer trabajar con gente así, se puede confiar en Marta con total garantía de creatividad e imaginación, sin duda hay talento, conoce y domina la técnica, cumple los plazos. Merece la pena."
Lucy Caraballo, Nueva York
"El trabajo de Marta me ha gustado mucho. La comunicación fue fácil y ella trabajó exactamente en lo que habíamos acordado. Me gustó y me sorprendió mucho su trabajo. Definitivamente, no solo la recomiendo a otros a trabajar con ella, sino que espero seguir trabajando juntas en este guion y también en futuros trabajos. Sin duda, Marta tiene creatividad, profesionalismo y talento."
Evelyn Ogbeide, Madrid
"Trabajar con Marta fue fácil. Solamente le dije lo que quería y me sorprendió, tiene una imaginación brutal. Sabe lo que quiere una persona e intenta cumplir su trabajo con el máximo esfuerzo. Lo que más me gustó es la rapidez; cada vez que se requiere algún cambio, lo hace al momento. Espero trabajar con ella en más ocasiones, es una guionista maravillosa."
Cotton Filgaira, Zaragoza
"Cuando empecé con mi proyecto tenía la idea, la historia en mi cabeza, pero necesitaba alguien que me ayudara a minimizar las ideas para un cortometraje. Marta consiguió realizar la reorganización de ideas, para trabajarlas sobre el papel. Original, creadora, compañera...respetando ideas ajenas y sabiendo dar consejos prácticos y trabajo en equipo. Sin duda, una gran profesional con oficio que aún le quedan miles de historias por contar.